Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

WhatsApp se renueva "estados" de texto, links y filtros para las fotos al estilo Instagram

WhatsApp se renueva "estados" de texto, links y filtros para las fotos al estilo Instagram

El servicio de mensajería más usado del mundo sigue sumando características, aunque para algunos usuarios que ya han podido usarlas no les parecen relevantes.


Los estados de WhatsApp, por ejemplo, tendrá dos nuevas particularidades. La primera, es una que varios pedían: texto. En vez de una foto, los usuarios podrán escribir algo y compartirlo. Para hacerlo, los programadores habilitaron otro botón en estados: un lápiz.

Para personalizar esta novedad podremos elegir diversos colores de fondo y fuentes para las letras. Si hacemos click en la letra se cambia la fuente del texto y si clickeamos en la paleta modificaremos el fondo.

La otra novedad importante, que también funciona para los mensajes "normales", son filtros, al mejor estilo Instagram. Pop, blanco y negro, Cool, Chrome o Película son las opciones que ofrece el mensajero. Sacamos una foto, o agarramos una de la galería, y si arrastramos la pantalla hacia arriba veremos los filtros. La otra novedad es la incorporación de links, vínculos a páginas web.

Algo similar ofrece Instagram para las cuentas verificadas. En las stories, esos usuarios pueden subir fotos o videos y agregar un link. Si el que los mira arrastra el dedo hacia arriba accede a ese vínculo que se abre directamente en el navegador.

Según WABetainfo, el mensajero también está probando la opción de agregar stickers con la hora, la dirección u otros datos. Sí, otra función "robada" de Instagram, pero cabe recordar que ambas empresas tienen un mismo dueño: Facebook.