Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Anuncian que racionamiento de agua termina en septiembre

Anuncian que racionamiento de agua termina en septiembre

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, informó que a partir del 1 de septiembre Cercado recibirá agua de Misicuni e incrementará la dotación de un 20 por ciento , normalizando el servicio en la ciudad.
"A partir del primero de septiembre ya estaría totalmente interconectado el sistema múltiple Misicuni y a partir de la fecha volveríamos no solamente a los niveles normales de operación, sino que además incrementaríamos en un 20 por ciento la provisión de agua en la ciudad de Cochabamba”, anunció.
Serhan explicó que actualmente la provisión de agua para la ciudad descendió en un 15 por ciento , debido a que a partir del 24 de julio dejaron de recibir el líquido elemento de Misicuni.
El ministro de Energía, Rafael Alarcón, anunció la semana pasada que la Planta Hidroeléctrica Misicuni será sometida a pruebas técnicas con agua corriente entre el 24 y el 25 de agosto. Estas pruebas darán paso al funcionamiento de operaciones comerciales del complejo Misicuni.
"Se están concluyendo las pruebas en la tubería y en la central hidroeléctrica, una vez concluidas, la nueva aducción entrará en operación", añadió Serhan.
"Es probable que podamos incrementar la frecuencia, eso lo vamos a evaluar poco a poco" adelantó.