Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Posponen audiencia de Leyes por sobreprecio de seguros

Posponen audiencia de Leyes por sobreprecio de seguros
La audiencia en la Fiscalía, por el presunto sobreprecio en la adquisición de seguros para vehículos de la Alcaldía de Cochabamba, que debía cumplirse hoy, se postergó hasta el jueves de la próxima semana.

El cambio en la fecha fue a solicitud del alcalde José María Leyes, quién viajó a Italia para reunirse con la empresa encargada construir piscinas olímpicas para los juegos Suramericanos 2018, que se realizarán en Cochabamba. Ocho funcionarios son acusados de complicidad en el caso de contratación de seguros para vehículos, con un supuesto sobreprecio de más de 244 mil bolivianos en la licitación de seguros.

“Me extraña que para estas circunstancias el Alcalde haya decidido viajar. Era que priorice estas declaraciones para aclarar al pueblo sobre este caso”, expresó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez. Ante ello, el secretario de asuntos jurídicos de la Alcaldía, Sergio Coca, aclaró que el pasado viernes se reprogramó la audiencia de la autoridad.

Asimismo, aclaró que la Alcaldía no es parte de este proceso. “Estas demandas son procesos iniciados contra las personas dentro el servicio público”, acotó. Entre los procesados está también el secretario de Finanzas de la Alcaldía Diego Moreno.