Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Chichita y Carlos vuelven con medallas

Chichita y Carlos vuelven con medallas



La velocista cochabambina Leticia Chichita Arispe regresó a la Llajta con tres medallas en el cuello: ganó el disco de plata en 200 metros planos, otro plateado en 4x400 y una presea de bronce en la prueba de 4x100 damas.

Carlos Abán también hizo lo suyo y le regaló un título a Cochabamba en el Campeonato Nacional U 23, que se llevó a cabo en Oruro.

El atleta fue el más rápido en los 200 metros lisos, tras registrar 22.22 segundos.

Chichita Arispe, luego de superar algunos malestares sabatinos por la altitud de la ciudad orureña, demostró que es una guerrera y se quedó con el segundo lugar de los 200. Marcó 26.69 segundos.

Se sumó también al podio junto al conjunto femenino, después de lucirse en los 4x400 de postas.

Así, la delegación cochabambina acumuló 141 unidades en la tabla general, lo que le sirvió para adueñarse de la segunda casilla.

La delegación de Tarija, con 187 puntos, se alzó en lo más alto y se marchó del certamen con la satisfacción del buen desempeño colectivo.

Lo de Arispe es destacable. Ella decidió apostar por un cambio radical: dejó el karate y se enfocó por completo en el atletismo, disciplina en la que consiguió mejorar sus registros personales.