Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LAS OBRAS CIVILES ESTÁN A CARGO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA COCHABAMBAS.A. (ECCSA), DE COBOCE

Empresa italiana envía contenedores para piscina en Cochabamba

Empresa italiana envía contenedores para piscina en Cochabamba

La empresa  italiana Myrtha Pools,  líder en la construcción  de piscinas olímpicas, embarcó este lunes  el primero de los 11 contenedores   con las piezas   para el ensamblado de las tres piscinas que se construyen  en Cochabamba rumbo a los Juegos Suramericanos 2018.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes,  viajó  hasta Italia para verificar la calidad  del material  e informó que entre 30 y 40 días los 11 contenedores llegarán hasta Cochabamba.
Son tres  piscinas de acero en espacio cubierto, una olímpica, una para clavados y otra para el calentamiento de los competidores. El centro acuático, ubicado en el lado sur del parque Mariscal Santa Cruz,  cumple con las exigencias a nivel internacional.  A la fecha se emplazan las obras civiles,  a través de la Empresa Constructora CochabambaS.A. (ECCSA), de COBOCE.
“Queremos dejar a Cochabamba  un legado,  a nuestros deportistas, a nuestro país. Por eso estamos construyendo una piscina olímpica de primer nivel con   una empresa líder en la construcción y ensamblaje de este tipo de escenarios deportivos”, manifestó el alcalde Leyes.
Por su parte,  el gerente de la empresa Myrtha Pools, Philippe Gerbier, informó que en las últimas cinco ediciones de los juegos olímpicos ellos  fueron los encargados de  la construcción de piscinas; tal es el caso de Sidney, Barcelona, Beijing  y Río de Janeiro.
“Tenemos experiencia de más de 30 años, nuestro principal mercado es Estados Unidos, el europeo, chino; África esta en desarrollo y ahora  estamos expandiéndonos en Suramérica siendo Cochabamba una de nuestras primeras experiencias”, manifestó.
Leyes aseguró que  los Juegos Suramericanos  2018, permitirán a Cochabamba  no sólo convertirse en un centro estratégico del deporte  sino también del desarrollo.
La inversión  para el emplazamiento del centro acuático es de  más de  69 millones de bolivianos. Se tiene previsto que la obra sea concluida en enero del próximo año.