Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:45

TERRORISMO

Atentado en Barcelona: estas son las 15 víctimas fatales

Hoy concluyó la identificación de todos. Aquí quiénes son. 
Atentado en Barcelona: estas son las 15 víctimas fatales

Las autoridades policiales españolas finalizaron hoy la identificación de las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y en la localidad costera de Cambrils.


Se trata de siete mujeres y ocho hombres, entre ellos dos niños, de entre tres y 80 años y de nueve nacionalidades distintas. Diez fueron identificados por huellas dactilares y cinco por ADN, detalló el consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó.

Trece murieron en el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, otro apuñalado por el terrorista en su huida del lugar y la última, horas más tarde, en el incidente que tuvo lugar en Cambrils, cuando la Policía terminó abatiendo a cinco atacantes.

"Todas las víctimas han sido identificadas. Las familias fueron informadas y los cuerpos están ya a disposición de la familias y los consulados para que realicen lo que consideren más conveniente", añadió Mundó.

Entre tanto, el parte indica que de los 132 heridos quedan 50 internados, nueve de ellos en estado crítico.

Aquí, el detalle de las 15 víctimas mortales y nacionalidad:

Seis españoles, una con doble nacionalidad española y argentina.
De los españoles fallecidos, cuatro han muerto en el atentado Barcelona.

En las Ramblas perdieron la vida Francisco López y su sobrino nieto de tres años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), Pepita Codina, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), y Silvina Pereyra, de 40 años y con doble nacionalidad española y argentina, quien vivía en Barcelona desde hacía diez años y trabajaba en el mercado de La Boquería. Ana Suárez, una mujer de Zaragoza, murió en Cambrils. Pau Pérez fue la última víctima en ser hallada. Murió acuchillado por uno de los terroristas y su cuerpo abandonado en el asiento trasero de un auto.
  • Tres italianos. Entre ellos figuran Bruno Gulotta y Lucca Russo, y la la italoargentina Carmen Lopardo.
  • Dos portuguesas. Se trata de una joven de 20 años y su abuelo de 74 años.
  • Una belga, Elke Vanbockrijck.
  • Un estadounidense, Jared Tucker.
  • Un canadiense, se desconocen detalles de su identidad.
  • Un niño con doble nacionalidad australiana y británica.
Respecto al niño de 7 años de nacionalidad australiana y británica, que estaba desaparecido desde el día del atentado, Julian Cadman, Emergencies de Cataluña confirmó este domingo que el menor se encuentra entre las víctimas mortales. El menor se encontraba en la capital catalana con su madre, que resultó herida en el atropello, para asistir a una boda.