Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

INFORME DEL PUESTO DE CONTROL TÉCNICO

Dos accidentes dejan una fallecida y un detenido

Los datos preliminares de la investigación establecieron que el conductor del camión siniestrado huyó de la escena del hecho.<BR>
Dos accidentes dejan una fallecida y un detenido



Dos accidentes de tránsito en la carretera Cochabamba-Oruro dejaron el fin de semana una persona fallecida, un detenido y un vehículo siniestrado abandonado.

En el primer accidente, ocurrido en la intersección del cruce Sipe Sipe-Suticollo, sobre la carretera Cochabamba-Oruro, el personal del Puesto de Control Técnico (PCT), realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino, que fue presuntamente atropellada por un vehículo pesado.

Varios transportistas y transeúntes denunciaron que el hecho ocurrió a las 22:30 del sábado, cuando presumiblemente una flota embistió a la mujer.

En el informe, la Policía identificó a la víctima como Francisca Lima Ramos, de 52 años de edad.

Citando a varios testigos, la Policía dijo que el vehículo que protagonizó el accidente pertenece a la empresa de transporte interdepartamental "El Dorado", con placa de circulación 4252-CTC, el cual estaba conducido por Óscar M. T. con licencia de conducir categoría "C".

El caso se encuentra en etapa de investigación y en manos de la División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo.

En el segundo accidente, un tráiler, que recorría la ruta Oruro-Cochabamba, se embarrancó unos 15 metros dejando daños materiales de consideración en el motorizado.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 38, próximo a Parotani, donde efectivos del PCT verificaron el accidente y abrieron la investigación del hecho. El informe preliminar da cuenta que el tráiler fue abandonado por el chofer, pero aún se desconocen las razones que obligaron al conductor a tomar esa decisión.

El tráiler, un volvo color verde, con placa de circulación 2042-RFE, se encontraba “patas arriba” y se desconoce la carga que llevaba al momento del accidente.

Aunque no existen testigos del hecho, la Policía presume que el conductor huyó porque es responsable del accidente. Sin embargo, los oficiales continúan buscando al chofer, porque también podría encontrarse herido.

Más datos

Debido al fuerte impacto y a la magnitud de las heridas provocadas la mujer falleció instantáneamente.