Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

ATENTANDO TERRORISTA EN ESPAÑA

Hija de bolivianos siempre estaba dispuesta a ayudar

Familiares y amigos de la mujer de 40 años claman por ayuda para repatriar su cuerpo a Argentina, donde nació.
Hija de bolivianos siempre estaba dispuesta a ayudar
Silvina Pereyra Cabrera de 40 años, argentina hija de bolivianos, es una las 14 víctimas mortales del atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona del pasado jueves, noticia confirmada ayer en Bolivia por amigos de la familia que piden ayuda para repatriar el cuerpo de la mujer a Argentina.

Silvina trabajaba en el mercado la Boquería en la capital catalana, informó este sábado El Periódico de España. Agregó que anteriormente había trabajado en la icónica parada del mercado Vidal Pons. Allí, María Martínez, su compañera de departamento, dijo que era una persona "siempre dispuesta a ayudar".

Según Martínez, en declaraciones a El Periódico, Pereyra además era una apasionada de los animales y le encantaba cocinar. En Barcelona tenía dos primas que hoy irán a su vivienda a recoger sus pertenencias. El medio español agregó que dos hermanas que tenía en Estados Unidos y Bolivia no saben si podrán ir a Barcelona. La fallecida, que había salido de compras el día del ataque, no tenía pareja ni hijos.

En Santa Cruz, una de sus amigas, Elizabeth Illanes, habló ayer con Unitel y contó que a la argentina con ascendencia boliviana primero la dieron por desaparecida y luego les confirmaron que estaba entre los heridos. No resistió y falleció. "Silvina fue muy trabajadora. Sus padres eran lecheros. Ella fue nuestra compañera en el colegio Néstor Suárez del Fe y Alegría en el barrio Guaracal", contó. Según Illanes, los padres de la mujer fallecieron.

En la misma entrevista a Unitel, la amiga de Silvina dijo que se necesita ayuda para repatriar el cuerpo de la víctima a Argentina y se ofreció a colaborar.