Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

El taller tiene el aval del Ministerio de Educación

El taller tiene el aval del Ministerio de Educación
El coordinador del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de COBOCE Ltda., Rómulo Caro Coca, dijo que el curso de capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación y, por lo tanto, los certificados a nivel técnico que serán entregados tendrán valor curricular otorgado por la Escuela de Gestión Pública del Estado. Plurinacional de Bolivia

Explicó que la capacitación se realiza en el marco del Programa RSE de COBOCE Ltda. que tiene como objetivo transmitir conocimientos técnicos y especializados a la mano de obra calificada en el colocado de cerámica.

Cerámica COBOCE tiene previsto capacitar no solo a las 160 mujeres albañiles, que forman parte de siete cooperativas, sino también a los varones para que presten un mejor servicio a la construcción departamental y del país.

“Antes en el rubro de los albañiles solamente prestaban servicio varones, pero ahora se rompió el mito y son muchas mujeres en la construcción”, dijo Caro.

En total, el programa, Cerámica COBOCE capacitará a 400 trabajadores entre mujeres y varones. La duración del taller es de tres meses en 15 módulos. En cada uno participarán 30 personas en clases teóricas y prácticas.

“Ya no hay diferencias entre el hombre y la mujer. Estas personas saldrán como técnicos, no es temporal, es sustentable, al tener el título de técnico tendrán un medio de subsistencia”, resaltó por su parte Núñez.