Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

Eurochronos: Romero no entregará lista de policías

Eurochronos: Romero no entregará lista de policías

LA PAZ

Debido a que el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que pedirá la lista de quienes participaron en el operativo del asalto a la joyería Eurochronos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que "la Policía no está en la obligación de entregarlo".

"Nosotros nos regimos a la normativa establecida, que en materia de seguridad establece que la Policía no está en la obligación de entregar. Seguro el comando (departamental) de Santa Cruz tomará en consideración la normativa en vigencia y también la Fiscalía", dijo Romero.

Según el informe de balística que fue entregado a la Fiscalía, Lorena Tórrez, una de las víctimas del atraco a Eurochronos, no perdió la vida por una bala de un asaltante, como informó el Gobierno y el Ministerio Público.

Ante este informe, la familia de la víctima pidió al Gobierno continuar con las investigaciones hasta dar con "los verdaderos responsables".

El ministro de Gobierno aseguró que esperará que la Policía presente su informe y no descartó acudir a una pericia independiente en caso de encontrarse contradicciones.