Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

UNO ESTÁ PRÓFUGO Y EL OTRO TIENE CITACIÓN

Dos hombres golpean y dejan a sus parejas con 6 y 7 días de incapacidad

Las víctimas, una de 17 años y la otra de 34, fueron remitidas a una casa de acogida. Ambos casos se registraron en Pucara, al sur de la ciudad.
Dos hombres golpean y dejan a sus parejas con 6 y 7 días de incapacidad



Los ataques con una tijera dejaron a la víctima de 17 años, que es madre de una niña de tres, con seis días de impedimento. La mujer de 34 años, que tiene cuatro hijos, también está incapacitada por seis días a causa de los golpes.

La jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Jeanett Vargas, calificó los hechos como “extrema violencia” e informó que los agresores fueron las parejas. Los casos se registraron la jornada del viernes en la zona de Pucara, al sur de la ciudad.

Vargas manifestó que en el primer caso, el supuesto agresor está prófugo. En el segundo, tras el arresto, fue citado para prestar su declaración informativa el 23 de agosto a las 10:00 horas.

La adolescente de 17 años tenía una relación y convivía con su agresor de 22 años, desde los 13.

“Ha sido la segunda vez que ha sido víctima de violencia. La primera fue el jueves y el viernes la segunda, cuando fue afectada con una tijera en la pierna y tiene golpes en el cuerpo”.

Las víctimas están en una casa de acogida, como una medida de protección.

Los casos son tipificados como violencia doméstica y en el hecho específico de la menor de edad podría ampliarse a abuso sexual.