Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Diputados aprueban bono para personas con discapacidad

Diputados aprueban bono para personas con discapacidad


LA PAZ La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el viernes que el bono mensual de 250 bolivianos para personas con discapacidad grave y muy grave entrará en vigencia a partir de enero de 2018.

Montaño dio a conocer esa información luego que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de Ley de inserción laboral y ayuda económica para personas con discapacidad, que pasó al Senado para su revisión.

"Hasta diciembre se seguirá pagando la Renta Solidaria y a partir de enero del próximo año se iniciará el pago del bono de 250 bolivianos mensuales, que hacen un total de 3.000 bolivianos anuales", precisó, según la agencia ABI.

Montaño explicó que esa norma garantizará también la inserción laboral de ese sector de la población, disponiendo que empresas públicas y privadas otorguen empleos a estas personas. .

El bono estará financiado por el Gobierno nacional y los municipios.

"Para esto, se ha introducido una modificación a la norma en la que Gobierno nacional garantiza 15 millones de bolivianos anuales para que puedan ir a la bolsa común y los municipios, a partir de esos 15 millones, puedan financiar el resto de esos recursos necesarios para el pago mensual de ese bono", explicó.