Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

La Cooperación Suiza reduce su apoyo económico al país

La Cooperación Suiza reduce su apoyo económico al país
LA PAZ La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó ayer que esa entidad ajustará su apoyo económico a Bolivia para el período 2018-2021, porque es un país que tiene un crecimiento económico sostenible y ya no es considerado un país pobre como hace una década.

"Asumimos que en los próximos años va a bajar el presupuesto para Bolivia, pero vamos a quedarnos en Bolivia. Ahora estamos en la planificación de la próxima estrategia 2018-2021, la Cooperación Suiza continua con su apoyo en Bolivia, pero con menos recursos", explicó a los periodistas.

Ottiger afirmó que la situación económica de Bolivia mejoró en los últimos 11 años y dijo que ya no es considerado un país pobre, como ocurría hace una década, por lo que la Cooperación Suiza bajará su apoyo económico, pero no la asistencia técnica.

Comentó que Suiza apoyará con acciones humanitarias a países como Siria y del continente africano, que tienen menos recursos y son vulnerables.

La Cooperación Suiza destinará este año más de 20 millones de dólares para ejecutar en Bolivia proyectos sociales, productivos y otros referidos con el cambio climático y medio ambiente, según Ottiger.