Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LA POLICÍA AVANZA EN LA INVESTIGACIÓN

Homenajean a las víctimas del terrorismo en Cataluña

Varios países y embajadas, entre ellas la de Bolivia, dedicaron un minuto de silencio en memoria de las 14 personas fallecidas el jueves.
Homenajean a las víctimas del terrorismo en Cataluña


Gobiernos, organizaciones y ciudadanos españoles y de varios países americanos rindieron ayer homenajes a las víctimas de los atentados de este jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils (España) y expresaron su rechazo "total" al terrorismo. Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils del jueves pasado dejaron 14 muertos y unos 126 heridos, entre los cuales hay ciudadanos de 33 países, incluyendo a argentinos, venezolanos, peruanos y cubanos.

El Consejo de Seguridad de la ONU guardó un minuto de silencio al inicio de sus reuniones en recuerdo de las víctimas.

Los monumentos en ciudades capitales fueron iluminados con los colores de la bandera española o apagaron sus luces en solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados. Los diplomáticos y funcionarios de la Embajada de España en Bolivia guardaron un minuto de silencio en los exteriores de las oficinas de la delegación diplomática.

Los terroristas de los atentados en la región de Cataluña llevaban meses planeando, supuestamente, un ataque aun mayor con explosivos en Barcelona, donde el jueves causaron 14 muertos y 126 heridos en un atropello masivo, informó la Policía.

Una explosión ocurrida el miércoles en una casa de la localidad de Alcanar (Tarragona), donde los terroristas manipulaban varias bombonas de butano, hizo que cambiaran de planes.

Las fuerzas policiales detuvieron hasta anoche a cuatro sospechosos, mientras buscaban a cuatro más. El jueves abatieron a cinco terroristas en Cambrils después de que éstos hirieran a cinco personas con un vehículo y apuñalaran a otra en la cara, un hombre que murió ayer.

Los terroristas llevaban cinturones con explosivos simulados. Entre los atacantes muertos está el conductor de la furgoneta con la que se cometió el atentado de Barcelona, confirmaron a EFE fuentes oficiales.