Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:13

Las pruebas de Misicuni serán el 24 y 25 de agosto

Las pruebas de Misicuni serán el 24 y 25 de agosto
La Planta Hidroeléctrica Misicuni será sometida a pruebas técnicas con agua corriente entre el 24 y el 25 de agosto, informó el ministro de Energía, Rafael Alarcón a Urgente.bo.

"Estamos en la etapa de pruebas del proyecto Hidroeléctrico Misicuni. Hace algunos días se ha empezado con el llenado del túnel, comprenderán que en la etapa de prueba hay que subsanar algunas deficiencias. Estamos en esa etapa y las pruebas en seco ya han sido culminadas. Las fechas de pruebas son el 24 y 25 de agosto, pero son pruebas únicamente. Lo comercial será en septiembre", explicó Alarcón

Las pruebas consisten en verificar el funcionamiento de todo el equipamiento, así como el comportamiento de inyectores, válvulas aperturas y cierres y todo el funcionamiento hidráulico de la planta, además de la conexión eléctrica.

"La capacidad de la planta es de 120 megavatios, pero bien sabemos que la capacidad de consumo de agua no va a permitir el funcionamiento simultáneo de las tres unidades instaladas de 40 megavatios", adelantó.

La Planta Hidroeléctrica Misicuni se construye con una inversión de 141 millones de dólares y será la más grande de su tipo en el país, con un aporte de 120 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).