Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:17

Cuatro de Wilster, en la nómina de la Verde

Cuatro de Wilster, en la nómina de la Verde


Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Christian Machado y Gilbert Álvarez forman parte de la lista de jugadores para enfrentar a Perú y Chile por las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El golero paceño Romel Quiñónez vuelve a formar parte de la Selección luego de que pasaran 11 meses, 18 días de su último cotejo con la Verde que curiosamente fue ante Perú en La Paz el jueves 01 de septiembre del año pasado con victoria local por 2-0 con goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes.

El volante Vaca, que fue formado en O’Higgins de Chile, viene de anotar dos goles en los últimos duelos de Liga que ha jugado con la casaca de The Strongest. El futbolista cruceño, de 19 años, es una de las apuestas a futuro del seleccionador nacional Mauricio Soria.

El valluno convocó a 30 jugadores para la doble jornada clasificatoria. The Strongest es el club con más jugadores citados (siete), seguido de Bolívar (seis) y Wilstermann (cuatro).

El estratega completó la plantilla con ocho valores de Santa Cruz (Oriente, Blooming, Sport Boys) y cinco nombres del ámbito foráneo.

Entre los citados, Soria llamó a cinco jugadores que compitieron en el torneo Sudamericano Sub 20, que se realizó en Ecuador a principios de año. El Loco convocó a un arquero, un defensor, dos volantes y un delantero de la escuadra que jugó cuatro partidos por el mencionado certamen en la última semana de enero.

Entre los Aviadores que citó Soria, el de más experiencia es Zenteno que ha jugado 35 partidos con la casaca Verde, de los cuales, 25 fueron oficiales.

“Siempre es algo lindo jugar con la Selección y me alegra mucho regresar. Será una competencia dura y sana para buscar un lugar en el equipo titular y el profe Mauricio (Soria) tomará las decisiones”, dijo el capitán de Wilster.

Aponte busca consolidarse en el equipo nacional. El lateral izquierdo irá en busca de jugar su segundo partido oficial con el equipo de todos y competirá en el puesto con Jorge Enrique Flores (Bolívar) y José Sagredo (Blooming). El jugador de 25 años ha jugado el 80 por ciento de los partidos que su club ha tenido en 2017.

“Hay muchos jugadores en mi puesto y voy a tener que luchar bastante para entrar al onceno”, señaló el futbolista cruceño.

Machado vuelve al seleccionado con la meta de debutar oficialmente con la Selección, en el actual ciclo de Soria. El volante de marca atraviesa un gran momento en Wilstermann, que buscará trasladar al combinado Verde si el Loco lo toma en cuenta desde el arranque. El jugador debutó en el equipo de todos el 15 de junio de 2016 por la Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos, ante Argentina y jugó 45 minutos.

“Estoy orgulloso de poder representar a mi país y mi meta es hacerlo de la mejor manera”, manifestó el valluno.

Álvarez tuvo su debut absoluto como titular en Bolivia y anotó dos goles. El ariete Rojo estuvo presente en los dos amistosos que el equipo nacional disputó ante Nicaragua en junio pasado, marcando tanto en la ida como en la vuelta.

El cruceño ha hecho nueve dianas entre su club y la Selección en los últimos ocho cotejos entre oficiales y amistosos. Llega con muchas posibilidades de jugar como titular con base en sus números.

La Selección visitará a Perú el jueves 31 de agosto en Lima y será local frente a Chile, en La Paz, el martes 05 de septiembre.

LOS CONVOCADOS

Jugadores Club Edad

Arqueros

01. Carlos Lampe Huachipato 30

02: Rubén Cordano Blooming 18

03: Romel Quiñónez Oriente 25

Laterales derechos

04 Óscar Ribera Bolívar 25

05 Diego Bejarano The Strongest 25

Laterales izquierdos

06. José Sagredo Blooming 23

07. Jorge Enrique Flores Bolívar 23

08. Juan Pablo Aponte Wilstermann 25

Defensores

09. Ronald Raldes Bolívar 36

10. Edward Zenteno Wilstermann 32

11. Gabriel Valverde The Strongest 27

12. Jordy Candia Sport Boys 21

13. Luis Haquín Oriente 19

14. Mario Cuéllar Sport Boys 28

Volantes de contención

15. Diego Wayar The Strongest 23

16. Christian Machado Wilstermann 27

17. Leonel Justiniano Bolívar 25

18. Moisés Villarroel Oriente 18

19. José Vargas Blooming 21

Volantes mixtos

20. Raúl Castro The Strongest 27

21. Pablo Escobar The Strongest 39

22. Henry Vaca The Strongest 19

23. Jhasmani Campos Bangkok Glass 29

Volantes extremos

24. Alejandro Chumacero The Strongest 26

25. Juan Carlos Arce Bolívar 32

26. Luis Alí Ponte Preta 23

27. Bruno Miranda DC United 19

Delanteros

28. Marcelo Martins Wuhan Zall 30

29. Gilbert Álvarez Wilstermann 25

30. Juan Eduardo Fierro Bolívar 29

Promedio de edad: 25.5



Cinco jugadores del extranjero se encuentran en la nómina de convocados para los próximos partidos que la Selección jugará por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018. Se trata del golero titular de la Verde Carlos Lampe (Huachipato de Chile), el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia), el mediocampista ex San José Luis Alí (Ponte Preta de Brasil), Bruno Miranda (DC United de Estados Unidos) y el atacante Marcelo Martins (Wuhan Zall de China). El ariete marcó 15 goles en 63 partidos con la Selección.