Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Martins se alista con videos y usuarios aclaman a Rudy

Martins se alista con videos y usuarios aclaman a Rudy


Desde Cochabamba hasta China. Esa fue la línea de espacio “virtual” mediante la que se transportaron los videos que ya le envió Mauricio Soria al delantero Marcelo Martins para que no se quede “afuera” y esté enterado de los planes que tiene el estratega cochabambino, con miras a las siguientes fechas de Eliminatorias.

Así, el goleador que milita en el Wuhan Zall Football Club de la China (donde, dicho sea de paso, realizó “el mejor contrato de su vida”, según sus propias palabras) será el último en sumarse al combinado Tricolor, que concentrará el 24 de este mes en La Paz.

El Loco Soria determinó otorgarle algunos días más de “descanso” al Matador Martins porque entiende que su dirigido estará “exhausto” luego del viaje que concretará desde el continente asiático.

Quiere tenerlo con todos sus sentidos despiertos. “Lo esperaremos en Perú con una comisión del cuerpo técnico y entrenará aparte”.

Y siguió: “Su ausencia en la primera etapa de la concentración no se sentirá porque le hemos enviado muchos videos que tienen que ver con el trabajo que hacemos y los rivales (Perú y Chile) que enfrentaremos. Estamos en permanente contacto con él, manifestándole todo lo que el cuerpo técnico espera de él en el campo de juego”.

En cuanto a la forma de trabajo, el cochabambino adelantó que el plan adoptado hace que “los jugadores estén convencidos de que pueden alcanzar un óptimo rendimiento”.

“Tenemos buena relación con ellos y entienden lo que deben hacer en cancha. Esperamos seguir así y darle alegrías al país”.

Pocos momentos después de que el seleccionador diera a conocer a sus 30 elegidos, los reclamos se hicieron sentir, pues faltó un nombre especial: el de Rudy Cardozo, el crack que muestra su brillo con Wilster en la Libertadores.

Los usuarios de la red social Facebook no dejaron pasar el “detalle” y desaprobaron la decisión de no convocarlo para las siguientes fechas por las Eliminatorias.

“¿Escobar? Prefiero 1.000 veces a Cardozo (Rudy), que se está sacando la m... por regresar a la Selección. Él mismo dijo”, expresó Boris.

“¿No hay Rudy Cardozo? ¡Qué mal!”, comentó otro cibernauta llamado Cristhian. También notaron la ausencia de Fernando el Menona Saucedo, del Aviador. “Faltan Rudy Cardozo, el Menona Saucedo y algunos jóvenes. No veo futuro con veteranos y jugadores de la B. En la Selección de Bolivia deben participar los mejores de la actualidad”, sintetizó Noé.



TODO BIEN PENSADO El estratega contó que está “todo perfectamente estipulado”, en el sentido de que “existe la posibilidad de que a Bolivia le concedan los cuatro puntos”, mismos que fueron quitados por una supuesta habilitación irregular del jugador paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en pasadas fechas Eliminatorias.

La ilusión sembrada en torno a un factible escenario más “amable” para la Verde está latente. “Si se concreta la devolución de puntos a Bolivia, el panorama de los partidos cambiaría porque se pondrían muy emotivos. Hay que esperar un poco, pero tenemos todo bien estipulado”.

Prefirió no ahondar en lo acontecido en el último mes, cuando Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) decidió paralizar los compromisos ligueros por las deudas adquiridas de los clubes para con los jugadores. Se excusó a la voz de: “Tampoco tenemos mucho tiempo para pensar en eso”.

FACEBOOK



José Antonio Aleluya

“Puros troncos y viejos en la defensa central, a excepción de los más jóvenes ¿No hay más centrales en el país?”.



Víctor Fuentes

“Dios quiera que los más jóvenes por lo menos jueguen medio tiempo todos. Así la llama de la pasión por la Selección va creciendo con cada partido”.



Leonardo Huanca

“Rudy Cardozo es mejor que Martins”.



Ramiro Araníbar

“Bien. Ahora tenemos que ganar a Chile y Perú”.



Daniel Vargas

“Está bien. Hay muchos jóvenes. El único que no me gustó es Escobar (Pablo). A parte de ser extranjero ya se pasó de la edad, me parece. El reemplazo debería ser Cardozo (Rudy) o el mismo Campos (Jhasmani)”.



Christian Castaneda

“¿Dónde Saavedra (Erwin), Smedberg (Martin), Cardozo, F. Saucedo ¿Qué hace Escobar? Ojalá se vaya ese Soria”.



Armando Tórrez

“¿Y desde cuándo es con Senior las Eliminatorias?”.



Danny Pimienta

“¿Dónde está Saavedra?.





Gróver Marañón

“Menona (Fernando Saucedo) debería estar en esta convocatoria”.



Juan Pablo Veneros

“¿¿Y Smedberg?? ¿¿Cardozo??”.



Julio Gonzales

“Saucedo y Rudy deberían estar ahí. Son muy buenos”.



Deynor

“Esto es increíble...¿No hay Fernando y Rudy? Qué chistoso el DT Soria ¿Wilster, en cuartos de final y solo hay cuatro convocados?”.



Boris Pérez

“¿Escobar? Prefiero 1.000 veces a Cardozo, que se está sacando la m...por regresar a la Selección. Él mismo lo dijo”.



Rolando Pacheco

“Injusto para el Menona y Rudy”.