Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

San Simón deja la vida y logra cuarto partido

San Simón deja la vida y logra cuarto partido


La semifinal sigue en pie. En una noche muy sufrida y peleada, el quinteto de San Simón derrotó ayer a Calero de Potosí por un apretado 100-93 en las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) luego del alargue en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera y forzó a otro duelo, que se jugará hoy a las 20:30 en el mismo sitio donde Sandro Patiño y sus dirigidos conquistaron una épica y memorable victoria.

El cuadro que conduce Giovanny Vargas realizó una gran labor en el último cuarto y estuvo a tan solo 10 segundos de clasificar al partido cumbre, pero las arremetidas de Diego Olguín y Pedro Gutiérrez lo superaron.

Los Simones dominaron gran parte del duelo. En los primeros tres cuartos, sacaron una diferencia no menor a ocho puntos. La superioridad local también se evidenció en el juego que ambos desplegaron.

El primer tramo acabó 32-20 para la escuadra de Patiño. Luego, la brecha se amplió (56-44) y parecía que la noche sería dulce para los vallunos.

En el tercer chico, Calero empezó a revertir las cosas y, si bien perdió (72-61), se fortalecía cada vez más en el juego. El último cuarto fue de infarto y la visita llegó con ventaja a los instantes finales (85-80). San Simón no se rindió, emparejó el partido y venció en el alargue para seguir en la lucha.

San Simón buscará hoy otro triunfo que le permita acceder a un quinto cotejo.