Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:53

Wilster defenderá el liderato hoy ante Nacional Potosí

Wilster defenderá el liderato hoy ante Nacional Potosí


Con las bajas de Omar Morales (seis meses fuera) y Jorge Ortiz (contractura) y los ingresos de Alejandro Meleán (por el costado derecho) y Serginho desde el primer minuto, Wilstermann expondrá esta tarde la primera posición de la Liga frente a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles (15:00) en el duelo que abrirá la quinta fecha del certamen, luego del paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) que impidió la realización de la jornada uno, que fue reprogramada a mitad de semana.

Por lo demás, el técnico Rojo Roberto Mosquera mantendrá el equipo, que viene de empatar 1-1 ante el vigente campeón Bolívar en La Paz, el anterior fin de semana.

El Hércules valluno jugará su segundo partido del campeonato como local. En el anterior, le ganó por tres goles a cero a Guabirá de Montero con dos goles de su artillero Gilbert Álvarez y uno del volante argentino Cristian Pochi Chávez.

¨Para el equipo no es un partido más, es de esos que debemos ganar. Estamos preparados para concretar ese objetivo¨, aseveró Meleán que jugará su primer partido desde el arranque con el equipo.

El ex Sport Boys tuvo minutos en los anteriores cotejos cuando ingresó en los segundos tiempos.

El brasileño Serginho vuelve al onceno después de haber ingresado en la etapa complementaria ante la Academia, cuando marcó su primer gol en el Rojo.

El mediocampista protagonizará su cuarto cotejo como titular en el cuadro Aviador entre Liga y Copa Libertadores.

El atacante Álvarez buscará ampliar su buena racha en Wilster. El ariete es el máximo anotado del club cochabambino y del campeonato con cuatro dianas en tres partidos.

“Sabemos que será un partido difícil porque es probable que Nacional juegue a defenderse, pero estamos con todas las ganas de darle una alegría más a la hinchada y hacer goles”, manifestó el cruceño.

Por otro lado, el equipo que dirige el técnico Víctor Hugo Andrada prepara lo mejor de su estantería. Los jugadores de Nacional Potosí ya volcaron la hoja del mal momento que tuvieron el domingo cuando cayeron en su casa ante The Strongest (1-2).

¨Es un partido que tendrá muchas complicaciones, pero tuvimos tiempo para realizar todas las correcciones¨, expresó el entrenador argentino.

Hoy, el árbitro será Alejandro Mancilla de Beni, que recibirá el apoyo de Jesús Antelo y Luis Vargas.

ALINEACIONES Wilstermann: Raúl Olivares; Meleán, Álex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Rudy Cardozo, F. Saucedo, Christian Machado, Serginho, Cristian Chávez y Álvarez.

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Miguel Hoyos, Víctor Galaín, Rosauro Rivero, Luis Torrico, Jennry Alaca, Édgar Escalante, Darwin Lora, Aldo Paniagua, Edson Pérez y Marcos Ovejero.