Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El sueldo “jugoso” del astro James

El sueldo “jugoso” del astro James


El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6.5 millones de euros (7.6 millones de dólares), según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a Der Spiegel.

Así, según el semanario, James cobrará un salario neto mensual de 636.150 dólares, “excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios” en Alemania, que serán asumidas por el club alemán.

Se convierte, de esta manera, en uno de los jugadores mejor pagados que forman en filas de la institución bávara.

Las cantidades netas incluyen, asimismo, las primas acordadas por el futbolista: 294.000 dólares en el caso de marcar 12 tantos en los encuentros oficiales de la temporada y otros tantos una vez logradas, al menos, 20 asistencias directas de gol.

De acuerdo con el contrato de 31 páginas firmado por el colombiano James el 12 de julio pasado, el Bayern asumiría, además, cualquier impuesto y contribución social por el personal que pueda acompañar al jugador en Alemania.

Según el contrato con el Real Madrid, el Bayern debe transferir al club español 15.2 millones de dólares, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados, el primero del cual vence el próximo 15 de septiembre.

Si la entidad muniqués se quiere hacer con James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 50 millones de dólares.

Además, el club bávaro debe abonar a la agencia Gestifute, del agente portugués Jorge Mendes, 2.3 millones en concepto de gestión por la cesión del centrocampista.

Toda una negociación por parte del exmadridista, que en su paso por el cuadro Merengue no gozó de muchos minutos.