Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Espejo se controla con la voz e incluye un mayordomo

Espejo se controla con la voz e incluye un mayordomo


No solo los teléfonos, computadoras, los televisores y altavoces son inteligentes. Los espejos también. O al menos ese es el caso de Duo, un espejo desde donde se puede reproducir música, leer noticias, ver videos y hasta regular la temperatura del hogar.

Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, con resolución HD y una interfaz táctil, como la de cualquier smartphone, tablet o smart TV. A su vez, responde a comandos de voz, ya que tiene un asistente virtual integrado, que se llama Albert.

"Espejito, espejito, ¿cómo está el clima hoy?" Se puede interactuar con Duo, tal como lo hacía la madrastra malvada de Blancanieves con su espejo mágico. O casi. Es que se le puede pedir a Albert que busque información, que apague las luces del hogar o que reproduzca un video.

Este mayordomo virtual, que tiene acento británico y hace chistes, se puede personalizar según las necesidades.

Duo cuenta con un sistema operativo propio, HomeOS, y se basa en diferentes aplicaciones para responder a los comandos. Es decir, que integra opciones como Spotify o YouTube para mostrar videos o clips, por ejemplo. También recurre a otras apps para ofrecer información del tiempo y noticias. A su vez, se puede configurar para que se transforme en una galería de imágenes gigante para ver fotografías. Fue desarrollado en EEUU y se encarga en la web.

Duo fue desarrollado en EEUU.