Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Embajadora asegura que amenaza de EEUU fortaleció a Maduro

Embajadora asegura que amenaza de EEUU fortaleció a Maduro

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Criss González, aseguró el viernes que el intento de una intervención militar a su país planteada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fortaleció la revolución bolivariana.
"Qué es lo que ha logrado Estados Unidos con esto, que se radicalice la revolución, que sea el pueblo el que tome el control de la democracia, del país y del gobierno; con esto lo que ha logrado EEUU es que se genere una convicción antiimperialista mucho más fuerte que la que teníamos antes", dijo a la ABI.
A su juicio el anuncio hecho por Trump fue una "salida desesperada" de la oposición venezolana, que al ver que sus actos de violencia no surtieron efecto para derrocar al presidente Nicolás Maduro, salieron los "jefes" de esa oposición venezolana.
"Buscan la intervención, la guerra, para qué, cuál es el objetivo, el derrocamiento de la revolución bolivariana para apoderarse de los recursos estratégicos del país, porque si vamos a hablar de democracia hay 20 países que tienen muchos más problemas
González aclaró que la Asamblea Nacional Constituyente no "quitó ni intervino" a la Asamblea Nacional como sectores opositores quieren hacer creer, sino que citó a un diálogo de coordinación con la oposición que maneja ese poder.
"La Asamblea Nacional sigue teniendo sus funciones, lo que pasa es que hay un ente superior a todos que es la Asamblea Nacional Constituyente y es la que está dictando por el momento todas las leyes de las grandes transformaciones", dijo.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso este viernes al parlamento venezolano crear una comisión de enlace para facilitar el diálogo nacional entre ambas instancias.