Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Esta joven sobrevivió a tres ataques terroristas en tres meses

Esta joven sobrevivió a tres ataques terroristas en tres meses

Julia Monaco de 26 años es una australiana que en los últimos tres meses vivió momentos de extrema tensión y peligro. Sin embargo, aún conserva su vida. Buena o mala suerte, es algo que depende de la perspectiva.


La joven estuvo presente en el ataque terrorista de ISIS ayer en Barcelona, en el que murieron 13 personas y más de 100 resultaron heridas. Se encontraba de compras junto a una amiga en la céntrica Plaza Cataluña, a metros de La Rambla, cuando una camioneta blanca arrolló a todo lo que se encontró por delante durante 600 metros.

Monaco tuvo que refugiarse dentro de un negocio y arrojarse junto a otros clientes al piso, lejos de las ventanas, hasta que la policía levantó el estado de alerta y pudo regresar al hotel.

El 6 de junio pasado estaba en la catedral de Notre Dame en París cuando un hombre armado con un cuchillo intentó agredir a tres policías y luego fue abatido. Tres días antes, mientras se encontraba en Londres, se registró un ataque en el London Bridge.

A pesar de las tres situaciones extremas a las que se expuso, Monaco no piensa dejarse vencer por el miedo y seguirá viajando.

“No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen”, contó al programa australiano 3AW.