Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Evo cree que fracasó el plan de intervención militar en Venezuela

Evo cree que fracasó el plan de intervención militar en Venezuela

El presidente Evo Morales consideró este viernes que Estados Unidos fracasó en su propósito de ejecutar una intervención militar en Venezuela, después de que el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, bajó su tono de amenaza y terminó hablando de una "solución pacífica".
"Rotundo fracaso de EEUU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada", expresó Morales, a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que Sudamérica dejó de ser el patio trasero de EEUU porque supuestamente terminó el tiempo del imperio y en la actualidad se vive un momento de cambio y de dignidad de los pueblos.
"Pese a diferencias ideológicas, saludamos a países que rechazaron intervención militar de EEUU a Venezuela. Soberanía es dignidad y libertad. (Por eso) ante su rotundo fracaso de intervención militar, EEUU (ahora) habla de una ´solución pacífica´ en Venezuela", insistió.
Pence comenzó el pasado domingo su gira latinoamericana en Colombia, luego pasó por Argentina y Chile, y terminó ayer su recorrido por la región con una visita a Panamá en medio de críticas a la administración de Nicolás Maduro.
Estados Unidos "va a seguir imponiendo presiones económicas y políticas a Venezuela, tenemos muchas opciones, pero el presidente (Donald Trump) y yo estamos confiados en que vamos a lograr una solución pacífica", dijo Pence, durante su visita a Argentina.
Aunque días antes el presidente Trump aseguró que no estaba descartada una "opción militar" en Venezuela.
"Trump debe asumir que la soberanía de los pueblos se alimenta con la dignidad y libertad de los pueblos. Respetar para ser respetado", apuntó Morales.