Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

David Santalla vive un "amor juvenil" a dos años de haberse enfrentado a la muerte

David Santalla vive un "amor juvenil" a dos años de haberse enfrentado a la muerte

En 2015 David Santalla atravesó acaso uno de los peores momentos que cualquier humano puede enfrentar: un derrame cerebral estuvo a punto de quitarle la vida. La precariedad en la que se ven sumidos los artistas bolivianos respecto a seguros sociales y de salud hizo de su situación aún más dramática. Durante meses, el mítico actor del cine y teatro nacionales, luchó por sobrevivir junto a familiares y amigos que también batallaron en busca de los recursos económicos que hacían falta para su recuperación.


A dos años de aquellos oscuros días, la vida del cómico paceño fue iluminado por un faro poco común a los 78 años: el amor. Desde marzo de este año Santalla vive una relación romántica con Sandra Saavedra en la que la llama de la pasión parece avivarse a diario. Al menos así lo evidencia la cuenta de Facebook de Saavedra.



Una muestra: El reciente 16 de agosto Santalla cumplía años y su novia no se cansó de llenarlo públicamente de halagos y muestras de afecto, incluso llegó a publicar varios videos desde la intimidad de la tierna celebración.



Por su parte, el actor, desde su cuenta personal, también mostró su agradecimiento con Saavedra. “Soy feliz con Sandra porque me ha dado un sentido a la vida. Ahora sí vale la pena vivir”, escribió Santalla respecto a su pareja, a quien considera “la muchachita de su atardecer”.