Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

La policía busca a cuatro jóvenes por su supuesta relación con los atentados

La policía busca a cuatro jóvenes por su supuesta relación con los atentados

Las fuerzas de seguridad españolas buscan a cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils. Según un documento policial interno distribuido a las unidades, al que ha tenido acceso EL PAÍS, los cuatro sospechosos son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser (Girona). 


Entre ellos se encuentra Moussa Oukabir, de 17 años y hermano de uno de los ya arrestados. Los investigadores creen que él fue quien condujo la furgoneta que arrolló a más de un centenar de personas en La Rambla y que dejó 13 muertos.

Los otros tres sospechosos son Said Aalla, nacido el 25 de agosto de 1998 en Naour (Marruecos) y vecino de Ribes de Freser. Aunque las fuerzas de seguridad tienen constancia de otra dirección del joven en Ripoll. De allí, precisamente son los otros dos hombres en busca y captura: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24 y 20 años respectivamente, y ambos naturales de Mrirt (Marruecos).