Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Simones reciben a Calero con la presión de remontar

El cuadro valluno juega hoy (20:30) el tercer partido de las semis de la Libo, en las que están 2-0 debajo. Quieren igualar la serie y forzar al quinto partido.
Simones reciben a Calero con la presión de remontar



El quinteto cochabambino de Universidad Mayor de San Simón (UMSS) disputará hoy uno de los partidos más vitales en su camino por conseguir la triple corona. Recibirá la visita de Calero de Potosí, con el objetivo de igualar la llave de 2-0 (hoy y mañana) para forzar al quinto partido de las semifinales y encaminarse hacia la final de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet).

El compromiso se jugará en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera (20:30).

El cuadro valluno perdió los anteriores dos compromisos de esta semifinal, jugados en Potosí, lo que les obliga a conseguir triunfos para forzar al quinto match y buscar el boleto a la llave final.

Jugadores y cuerpo técnico saben que deben manejar el partido, pues un error les puede costar la eliminación y perder su posibilidad de conseguir su tercer título de este certamen nacional.

Con esa consigna trabajó durante toda la semana el entrenador Sandro Patiño. El estratega manifestó que en los partidos de la ida sus dirigidos fueron superados en todo sentido por el rival, pero que también se hizo énfasis en cambiar la mentalidad para hoy.

En los pasados partidos de la llave, el elenco cochabambino sufrió “problemas extradeportivos” que esperan no vuelvan a ocurrir. Sus refuerzos sintieron el “golpe de la altura” por lo que no tuvieron un rendimiento “óptimo”, según Patiño.

Para hoy saben que esto no volverá a ocurrir, pues jugarán en la cancha que conocen a la perfección y en la que consiguieron formarse como uno de los mejores equipos del país.

Para este partido, Patiño confía en que sus jugadores referentes como Diego Choco Olguín, Cornell Holmes o Ty Newman se pongan el equipo en la espalda para encaminarse, desde el inicio, a una victoria tranquilizadora.

Diego Soto será la única baja que tendrá el elenco universitario, pues el jugador sufrió una luxación en el hombro, en el pasado partido, por lo que estará cerca de un mes fuera de las canchas.

Los Simones tendrán como rival a un elenco potosino que llega motivado por las dos victorias en los partidos de local, por lo que viene a la Llajta con menos presión y con el objetivo de sacar un triunfo hoy para pasar a la final de la Libobasquet.

El elenco de la Villa Imperial llegó ayer a la Llajta con la idea de adecuarse al clima y al escenario deportivo de la Costanera.

Un error nos puede costar la eliminación, pero trabajamos para hacer las cosas bien y remontar la llave”.  Sandro Patiño - DT DE LA UMSS