Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Arispe irá al nacional de atletismo como campeona

La deportista valluna ganó el torneo local en 200 y 400 metros lisos, ayer. Esto le sirvió para avanzar al evento que se realizará en Oruro, desde mañana, en la categoría Sub 23.
Arispe irá al nacional de atletismo como campeona



La velocista Leticia Arispe se quedó ayer con la victoria en las pruebas de 200 y 400 metros, categoría Sub 23, en el Campeonato Departamental, que se desarrolló ayer en la pista atlética del estadio Félix Capriles.

La corona en ambas pruebas le otorgó el boleto para participar en el certamen nacional de la disciplina, que se llevará adelante en la ciudad de Oruro, a partir de mañana.

La cita nacional en la capital orureña servirá para conformar la lista de representantes de la disciplina que participarán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia (noviembre 2017) y para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Los tres primeros de cada prueba, de las más de 5, avanzarán a las citas internacionales para representar al país. Las pruebas que se llevarán adelante este fin de semana serán: lanzamiento de bala, disco, jabalina, 10 mil metros, 5000, 1500, marcha y las pruebas de velocidad en 200 y 400 metros, por nombrar algunas.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Cochabamba (ADAC), Pablo Vera, ponderó los registros de los deportistas vallunos para competir en Oruro, mañana y el domingo.

“Nuevamente vamos a un torneo nacional, como lo hacemos cada año con la meta de pelear los primeros lugares y lograr marcas de clasificación a los Bolivarianos y los Suramericanos. Será una prueba muy dura y una lucha cerrada como se da cada año en este certamen en el que compiten los mejores atletas del país”, señaló.

Vera dijo que los rivales a vencer en el certamen nacional serán de La Paz y Santa Cruz.

La valluna Arispe irá en procura de consolidarse en el torneo nacional, tras haber logrado una gran victoria en el selectivo de Cochabamba.

“Me siento muy feliz y contenta por el desempeño que he tenido estos días, pero iré por más en el torneo nacional. Me voy con toda la ilusión a Oruro, con la meta de alcanzar un lugar en los Bolivarianos”, dijo Lety en un tono muy entusiasmado.

Manifestó que se encuentra ante uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva y que lo encarará de la “mejor manera”.

Dentro de las contingencias que tiene el certamen nacional, la prueba de martillo se hará hoy en Cochabamba, debido a que en Oruro no se cuenta con los implementos necesarios para su realización.

“Ese tramo de la competencia lo tendremos aquí porque en Oruro no tienen la jaula que la prueba del martillo requiere sí o sí”, dijo Vera.

Las pruebas que se realizarán este fin de semana reunirán a deportistas de todo el país y Arispe se constituye en uno de los valores más destacados de la delegación valluna y que aspira a los torneos internacionales de Colombia y Cochabamba.

Sueño

“Me voy con toda la ilusión a Oruro con el objetivo de clasificar a los Bolivarianos de noviembre”.

Leticia Arispe

atleta VALLUNO