Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“Overload 2017” cultura alternativa manifiesta

“Overload 2017” cultura alternativa manifiesta



Tras 12 años de labor, los organizadores del Festival Overload 2017, invitaron a toda la comunidad cochabambina a participar de este evento familiar, que se llevará a cabo este domingo en los ambientes del Campo Ferial (Feicobol).

Se realizarán distintas actividades orientadas a las diversas culturas alternativas. Entre ellas, los “cosplayeres” que se disfrazarán de sus personajes favoritos.

El plato fuerte del evento será la exposición de historieta y cómic nacional, con varios artistas que llegarán del interior del país.

Este año, además, se contará con la presencia del Banco de Sangre, que a través de un mensaje de concientización esperan motivar a la población asistente a la donación, con la presencia de una unidad móvil de extracción.

Uvaldo Romero, director de Culturas de la Gobernación, señaló la importancia de reconocer las facetas de la cultura urbana, sin negar el valor de la cultura originaria y tradicional del país. “No estamos separados del mundo, del desarrollo, de las tecnologías, y de las culturas de otros países que acogemos de manera fraterna”, señaló Romero.