Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Policía de Barcelona detiene al hombre que alquiló la camioneta del atentado

De origen marroquí, tiene residencia legal en ese país. Junto a él hay un segundo sospechoso detenido.
Policía de Barcelona detiene al hombre que alquiló la camioneta del atentado

Con una camioneta blanca Fiat y patente 7086JWD se perpetró un atentando en el centro de Barcelona en el que murieron atropelladas 13 personas.


Ese vehículo fue alquilado por un hombre de origen árabe que fue detenido por la Policía de Barcelona, conocida como los Mossos d’Esquadra. Se trata de Driss Oukabir Soprano, con residencia en España. Junto a él las autoridades detuvieron a otro sospechoso.

Soprano solía vivir en Marsella, Francia. Pero nació en Aghbala, Marruecos, en 1989. Desde el 5 de julio se instaló en Ripoll (a unos 100 kilómetros de Barcelona) y tiene antecedentes penales por maltrato. Estuvo preso en Figueres y fue liberado en 2012.

Alquiló la camioneta del ataque a la empresa Telefurgo: Alquiler de Furgonetas Baratas.

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de La Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya. "Iba haciendo zig zag, como para causar la mayor cantidad de víctimas", según los medios locales.

El ataque fue a las 16.30 y el conductor abandonó luego el vehículo y huyó a pie, al parecer junto con un cómplice. Poco después, dos hombres armados entraron a un restaurant y se atrincheraron.

Minutos después, la Policía difundió datos del sospechoso aportado por testigos. Que medía 1,70 metros y que vestía camisa azul y blanca a rayas.

La policía montó un gigantesco operativo para detener a los atacantes. Según los medios locales, buscaban a otros dos sospechosos en otra camioneta.

La zona estaba repleta de personas, en plena temporada de vacaciones de verano en Europa.