Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Terror en Barcelona: al menos 13 muertos y 80 heridos tras un atropello masivo

Terror en Barcelona: al menos 13 muertos y 80 heridos tras un atropello masivo

Un vehículo ha atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado los Mossos d´Esquadra. Según el diario español El Mundo, que cita fuentes policiales de AFP, se trataría de un atentado. Efe, por su parte, informa que se registrarían al menos 13 personas muertas y unas 80 han resultado heridas, 15 de ellas muy graves.Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. 





La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Las mismas fuentes han señalado a Efe que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir.
Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.

Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y coches de los Mossos d´Esquadra se han desplazado al lugar. La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Cataluña como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia. Los Mossos han pedido también a la gente "que se marche a sus casas" a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias urbanos a pie.