Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

BancoSol celebra 25 años con baja mora y 862.415 clientes

BancoSol celebra 25 años con baja mora y 862.415 clientes



El primer banco regulado de microfinanzas de Bolivia y el mundo, BancoSol, cumple 25 años, tiempo en el que ha logrado consolidarse como una de las entidades con mayor número de clientes en el rubro y una mora que hoy alcanza a 0.84 por ciento , una de las más bajas del sistema.

El gerente general de la entidad financiera, Kurt Koenigsfest, informó que en el cuarto de siglo que llevan en el mercado se generó oportunidades para dos millones de proyectos empresariales bolivianos con créditos que superan los 4 mil millones de dólares a través de una ingeniería financiera que se convirtió en un modelo de desarrollo en varios países del mundo.

Indicó que en la actualidad la cartera bruta de BancoSol alcanza a 1.305 millones de dólares, mientras que los depósitos suman 1.024 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el número de clientes que tiene la entidad financiera es de 862.415, de ellos el 48 por ciento es mujer y el 52 por ciento varón.

“En este cuarto de siglo, BancoSol ha dado lugar al surgimiento de un sistema microfinanciero que se ha convertido en una respuesta económica y social para un sector que solo precisa de una oportunidad para dar rienda suelta a su espíritu emprendedor”.

La historia del BancoSol se remonta a 1986 cuando comenzó a trabajar como una fundación. Al momento de convertirse en banco, registró una cartera de 4 millones de dólares (el 85 por ciento destinado a créditos solidarios), 17 mil clientes de crédito y cuatro oficinas en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.