Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:49

Preparan 7 distinciones para el 14 de septiembre

Preparan 7 distinciones para el 14 de septiembre
El Concejo Municipal lanzó la convocatoria para proponer a siete personas o instituciones de la sociedad civil para recibir la condecoración municipal que se entregará en el marco de los festejos por el 14 de septiembre, 207 aniversario de creación de Cochabamba.

La población en general, organizaciones sociales, sociedades científicas, organizaciones académicas, empresariales y demás instituciones pueden presentar los nombres propuestos “en función de méritos y servicios extraordinarios que hayan aportado beneficios a la ciudad”.

La Distinción Esteban Arze contempla el reconocimiento “Hijo predilecto” para quien se destaque por sus actividades de carácter social, científico cultural, empresarial y otros; y el de “Amigo de la ciudad” recaerá “en quien aporte de manera efectiva y altruista al desarrollo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. La Distinción Manuela Gandarillas tiene las categorías de Mérito Institucional y/o ciudadano; Mérito a la Producción; y Mérito Ecológico. El Mérito a la Edificación contempla la distinción Restauración y remodelación. Finalmente está la Distinción Alejo Calatayud con las categorías Mérito Cultural y Mérito Deportivo.

Las propuestas deben presentarse hasta el 30 de agosto en el Concejo, informó el concejal Carlos Coca.