Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Municipio y Fiscalía pedirán la detención del exalcalde Terceros

Municipio y Fiscalía pedirán la detención del exalcalde Terceros
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y el Ministerio Público pedirán la detención preventiva de seis personas, entre ellas el exalcalde Gonzalo Terceros, por la construcción del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel.

La audiencia será este martes a las 9:00 horas en el juzgado Segundo de Instrucción Cautelar.

Así lo informó el secretario de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Sergio Coca, al referirse a la notificación que recibió el martes, dentro del proceso penal que inició el municipio en diciembre de 2015.

“Consideramos que hay peligro de fuga porque se pueden mimetizar si siguen en la calle y de obstaculización, porque presentan memoriales por presentar”.

La Fiscalía estableció la imputación contra dos representantes legales del consorcio y cuatro exfuncionarios municipales.

“Hay un daño irreversible de una infraestructura y un daño a la salud de los niños de 15 a 20 años porque no se podrá utilizar la obra”.

Los delitos son incumplimiento de contrato, daño económico, contratos lesivos al Estado y resoluciones contrarias a las leyes.

La obra demandó una inversión de 6 millones de bolivianos. En julio se cumplió 10 años desde que se paralizaron los trabajos en la infraestructura que debía aliviar el hacinamiento en la atención de los niños en los hospitales públicos.