Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

CASO FEMINICIDIO Y DOBLE ASESINATO

Operan a Nancy Hermosa Añez y su estado es más estable

Al menos 180 personas acudieron, ayer, al Banco de Sangre para cooperar a la hija sobreviviente del ataque perpetrado contra una familia, por un subteniente del Ejército.<BR>
Operan a Nancy Hermosa Añez y su estado es más estable



Nancy, la única hija de los esposos Hermosa Añez que sobrevivió al atentado a tiros ejecutado por un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el 11 de agosto, fue sometida ayer a una segunda cirugía en el hospital Harry Williams de Cochabamba, para frenar el sangrado intermitente que sufría en el hígado.

Familiares cercanos dijeron que la operación tuvo éxito y que Nancy, de 18 años, se halla más estable e incluso ya le quitaron algunos equipos. Los médicos dijeron que habían logrado controlar el sangrado y debían esperar para ver cómo respondía al procedimiento.

La familia agradeció por la cooperación de la ciudadanía, pues ante la constante pérdida de sangre, los parientes hicieron un llamado a la gente para donar el tipo ARH+ y ayer acudieron más de 180 personas a hacerlo. Sonia Añez, la madre, recibe asistencia psicológica del Servicio Legal Integral Municipal y está dedicada a acompañar y cuidar de su hija en el hospital.

El viernes 11 de agosto, el subteniente Fidel Junior Choque Chura (27), aguardó la llegada de su exnovia, Jakeline Hermosa Añez (21) y del hermano de ella, Einar (19). En la calle Samaipata de Villa Jerusalén, le disparó dos tiros con su arma de reglamento a Einar y luego mató a Jakeline. Un vecino que fue testigo le avisó al padre de los jóvenes, Limbert Hermosa, y este corrió a auxiliarlos, pero el militar salió de su escondite y le disparó en la cabeza al suboficial. Nancy, que llegaba detrás de su padre fue abatida con tres disparos y el vecino, Rimber Pinto, con uno. Ambos sobrevivieron.