Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

SIP premia al Secretario de la OEA

SIP premia al Secretario de la OEA

MIAMI

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concedió ayer a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa y honrará también a la prensa independiente venezolana.

Almagro "ha sido un defensor vertical de la aplicación de los preceptos democráticos en las Américas", aseguró Matt Sanders, presidente de la SIP, al anunciar el premio, que será entregado en octubre próximo.

Sanders destacó, especialmente, el apoyo de Almagro "a las fuerzas democráticas" en Venezuela.

La SIP, con sede en Miami, indicó que el premio fue concedido a Almagro "por su invalorable defensa e impulso de las libertades de expresión y de prensa como esencia misma de la democracia, tal como las reconoce la Carta Democrática Interamericana". El premio también reconoce el trabajo de Almagro en la OEA para combatir la violencia contra la prensa y, en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), impulsar los numerosos casos de crímenes impunes contra periodistas.

Las distinciones de la SIP serán entregadas en la 73 Asamblea General de la entidad, que se realizará del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City, Estados Unidos.