Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

ADVERTENCIA

SportsTV Rights anuncia sanciones

SportsTV Rights anuncia sanciones



SportsTV Rights, empresa dueña de los derechos de televisación del torneo profesional boliviano, comunicó que caerá una sanción económica sobre los clubes en caso de que la fecha del torneo Clausura, programada para hoy, no se juegue por daños y perjuicios y en aplicación al contrato firmado.

Por cada partido suspendido, la sanción económica alcanza a 13.500 dólares. En total, el monto llega a 40.500. Cabe mencionar que entre los cuatro cotejos para hoy, uno corresponde a Bolívar en condición de local. Por ser el único club que quedó fuera del contrato por decisión propia no recibirá penalización.

¨Habiendo tomado conocimiento público de una posible suspensión del campeonato, pedimos que se nos informe sobre dicha situación. De ser evidente nos ocasionaría graves perjuicios, por lo que no tendremos otro remedio que aplicar las penalidades establecidas en los contratos firmados¨, indicó un párrafo de la carta enviada por la empresa a la dirigencia de la Liga.

¨A la fecha no nos ha sido comunicada la no realización de los mismos y cualquier comunicado sería fuera del término. Asimismo, no siendo la suspensión causa de fuerza mayor, sino por falta de voluntad de cumplimiento de los clubes¨, continúa el documento, firmado por José Quiroga, apoderado de la empresa privada.

Quiroga cuestionó la manera en que se maneja la Liga y atribuyó la actual situación crítica a la “lucha política” que tienen Marco Peredo y Freddy Téllez por su apoyo a Guido Loayza y César Salinas respectivamente, en las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).