Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Gutiérrez se apropia del primer puesto en su categoría en rally de Chile

Gutiérrez se apropia del primer puesto en su categoría en rally de Chile

Después de una jornada agotadora, el corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez, con su navegante, Tommy Glavic, pasaron a tomar el primer lugar en la clase T1 de autos con un tiempo de 2h01´28¨ en el Rally Atacama, que este martes, en la segunda etapa, los pilotos ingresaron a la localidad chilena de Tal Tal, del municipio de Antofagasta.
Gutiérrez hizo una buena carrera; a pesar de que no pudo dar alcance al chileno Antonio Hasbún, de la clase SC, se acomodó como líder de su categoría tanto a la finalización de la segunda etapa y en el acumulado tras dos etapas y un prólogo de competencia.
Con 1h52´45¨, Hasbún fue el ganador de la etapa, 8´43¨ después Gutiérrez llegó a la meta y sacó una ventaja de 24´01¨ respecto a su inmediato oponente, el chileno Jorge Latrach, otro corredor de la clase T1.
En la general, Hasbún manda en coches con 4h44´22¨ con una diferencia de 37´48¨ frente a Gutiérrez (5h22´10¨), cuyo desempeño le permitió pasar a dominar la T1 y de momento está cómodo porque detrás tiene Latrach con una ventaja de 2h36´02¨.
Mientras, el argentino Emiliano Spataro está demasiado rezagado con 44h32´31¨ y en la jornada volvió a ser penalizado con de 30 horas por demorarse en llegar y pasar por alto puntos de control. Por un momento, ante el retraso en su arribo a la meta, la organización pensó que el corredor había abandonado.
La carrera continuará este miércoles con la tercera etapa, con 487,27 kilómetros de recorrido, dejando Tal Tal para dirigirse a Mejillones. En la jornada, Gutiérrez y Glavic largarán como segundos entre los autos, después de la salida de los cuadriciclos y motocicletas.