Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Extraña teoría apocalíptica predice fin del mundo para septiembre

Extraña teoría apocalíptica predice fin del mundo para septiembre

Desde 2016 se ha publicado que el fin del mundo, producto de un eclipse, sería el 21 de agosto del presente año. No obstante, aparece otra fecha asociada al mes de septiembre que es avalada por aficionados en astronomía y numerología bíblica. Ellos estiman que cuando la Luna aparezca a los pies de la constelación de Virgo, la tierra sufrirá una colisión con el presunto planeta X, también conocido como Nibiru.
David Meade, quien es presentado como un “numerólogo cristiano” explicó al periódico sensacionalista ‘Daily Star’, en su sección de noticias raras, que el “Gran Eclipse Americano”, que ocurrirá a fines de agosto, puede ser un “aviso” de lo que ocurrirá en septiembre.
“La Luna que saldrá ese día se llama luna negra, un fenómeno que sucede aproximadamente cada 33 meses”, señaló Meade.
Según informa “RT”, Meade, vincula aquel número con diferentes referencias que dan a entender una serie de coincidencias sorprendentes.
“El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el 33.º estado de EEUU, y terminará en la latitud 33º en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918; es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres”, añadió.
El mito sobre el planeta X no es reciente, se remonta a 1975. Y desde aquella fecha ha estado en el vinculada a varias predicciones respecto del fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015.
Estas teorías, por carecer de sustento científico, han sido rechazadas por expertos de instituciones tan respetadas como la NASA.
“No existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo” y “tampoco hay ninguna prueba de su efecto gravitacional sobre otros cuerpos celestes del Sistema Solar”, consignó en 2012 el especialista de la NASA, Don Yeomans.
El especialista bromeó con el hecho que le agrada la palabra ‘Nibiru’ y, si algún día tenía un pez como mascota, sería “una de las principales opciones para darle un nombre”.