Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Gerenta de Bolivia TV renuncia tras asumir una gestión problemática

Gerenta de Bolivia TV renuncia tras asumir una gestión problemática


Rollano fue posesionada por la ministra de Comunicación Gisela López el pasado 20 de abril en medio de varias denuncias por acoso sexual en contra de sus antecesores y durante su corta gestión tuvo que encarar la demanda penal interpuesta contra exautoridades del canal estatal por supuestos delitos de corrupción.

La gerencia general de Bolivia TV fue puesta bajo sospecha desde que en marzo pasado se hicieran públicas tres denuncias de acoso sexual que obligaron a suspender del cargo, primero a Carlos Flores "para que se defienda en libertad", según la ministra López, y, luego a Daniel Lanza, que cumplía funciones de manera interina.

El pasado 20 de julio el Ministerio Público acusó y aprehendió al exgerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, por la presunta comisión de hechos de corrupción durante su gestión.

Rollano no quiso dar detalles de su decisión, se limitó a decir "contactaré más tarde" y guardó silencio cuando se le consultó sobre supuestos desacuerdos con la ministra López, respecto a la forma de encarar las denuncias por acoso sexual contra exautoridades del canal estatal de televisión.