Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía arresta a mujer acusada de provocar incendio en el Tunari

Policía arresta a mujer acusada de provocar incendio en el Tunari

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó el martes que los efectivos de esa entidad policial arrestaron a Olga R., de 56 años, quien está sindicada como la autora de un incendio que, entre el 7 y el 9 de agosto, devastó unas 330 hectáreas del Parque Nacional Tunari de Cochabamba.
"Ella ha sido plenamente identificada y arrestada", informó a los periodistas.
Según Díaz, la captura de la implicada se registró ayer, lunes, por la tarde, en el marco de un proceso de investigación policial sobre el incendio de esa reserva.
Detalló que los dirigentes del pueblo, en el que comenzó ese incendio, dieron la información requerida para identificar y encontrar a la sindicada.
"Ellos manifestaron haber observado que una persona de sexo femenino, en una de sus parcelas prendía los pastizales (el día de inicio del siniestro) y fue observada tanto por ellos como una testigo, quienes realizaron la denuncia del caso", explicó.
Agregó que la implicada reconoció que estuvo en la zona de Andrada, a la hora en que comenzó ese incendio en Villa Tunari.
"Ella será procesada por los delitos de incendio, destrucción y deterioro de bienes del Estado", advirtió.
Por su parte, la sindicada manifestó, por su lado, que ella no fue la causante del incendio y que no vio quién fue la persona que inició el fuego.
"Todo es mentira (...), no he visto quién ha quemado", manifestó.
Dijo que sólo estuvo por la zona de Andrada, el lunes pasado, para pastear ovejas en dos hectáreas de terreno que tiene su esposo en esa región

wsg/kpb/ ABI