Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Paz sobre detenida: "Me apena, pero tenemos que aprender la lección"

Paz sobre detenida: "Me apena, pero tenemos que aprender la lección"

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, aseguró que le apena la situación que atraviesa la única persona que está detenida acusada de ser responsable del voraz incendio que se registró en la serranía de Sama.
"Me apena mucho a mí la señora, pero tenemos que aprender la lección. A primera imagen uno (percibe) que es una señora a la que no se ve una mala fe, pero es parte de la educación que tenemos que desarrollar todos los bolivianos" para evitar este tipo de hechos, dijo la autoridad a Red Uno.
Carmen Rosa Zenteno de 50 años de edad es la mujer detenida por el incendio y en pasadas horas aseguró que es "inocente desde todo punto de vista" porque supuestamente, antes de dejar su casa en la comunidad Erquiz Ceibal, apagó el fogón que usó para cocinar su desayuno y almuerzo.
Sin embargo, "esta señora y muchos otros resulta que están poniendo en riesgo vidas humanas, (aunque en este caso) la señora qué iba a saber que a partir de su cocina o su pequeño fuego se iba a registrar tres muertos y toda una cordillera quemada, entonces, esto es parte de una formación, educación ciudadana que tenemos que desarrollar", insistió.
El pasado miércoles se desató un voraz incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija y recién ayer fueron controlados los últimos focos de incendio que se reactivaron. En el hecho, que alarmó a toda la población, tres personas perdieron la vida y cerca de 10 mil hectáreas de tierra fueron afectadas.