Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN INSPECCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

Cae la hija de una de las hermanas asesinadas el 27 de julio en su casa

Policías, fiscales y peritos del IDIF, el imputado Claudio T.F. y las hijas de las víctimas participaron ayer de actos investigativos que concluyeron con una aprehensión inesperada.<br>
Cae la hija de una de las hermanas asesinadas el 27 de julio en su casa



La noche del 27 de julio, Cochabamba se estremecía al saber que dos hermanas, Patricia (43) y Carmen Caballero Ovando (59), habían sido cruelmente asesinadas dentro de su casa, en la calle Tarapacá, cerca del puente Cobija. 

Claudio T.R., el exesposo de Patricia, fue aprehendido y sindicado de cometer un doble feminicidio para quedarse con la herencia familiar. Actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra.

Sin embargo, ayer, las investigaciones dieron un giro inesperado. Durante el acto de inspección y reconstrucción de los crímenes, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia arrestaron a Isabel C.C. (23), hija de la profesora Carmen Caballero, porque entró en contradicciones.

Los fiscales redactan la aprehensión fundamentada para definir su situación. Ninguna autoridad brindó un informe sobre los motivos del arresto, pero extraoficialmente este medio conoció que habían sospechas de su participación desde el momento en el que su madre y su tía murieron con múltiples puñaladas y ella solo tenía una herida leve en un brazo. Las dos niñas, hijas de Patricia, habrían confirmado que desde el segundo piso solo oyeron voces de mujeres durante el ataque. Para hoy se espera un informe oficial.

El cadáver de Patricia Caballero fue hallado en el baño de su vivienda, con cortes profundos a la altura del cuello y perdió la vida por desangramiento. La hermana murió en el hospital.