Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Santuario de la virgen es decorado con rosas y claveles

Santuario de la virgen es decorado con rosas y claveles



La nave central del templo de San Ildefonso luce decorada con miles de rosas y claveles blancos armados en forma de una corona real. Los bancos han sido colocados en el área lateral de tal manera que los bailarines disponen de espacio amplio para su ingreso.

La entrada de los fraternos está organizada por el equipo parroquial que guía a los devotos, acelerando a momentos su ingreso al templo para garantizar la fluidez. Los sacerdotes permanecen en el lugar para dar la bendición a los peregrinos.

Los asistentes de la Entrada destacan la danza de las fraternidades y aseguran que hay muchas agrupaciones que llegan del interior del país porque se trata de una de las festividades más importantes de Bolivia.

Los extrajeros también participan como espectadores y bailarines. Es el segundo año de la que alemana Hanna Dehne baila en tinkus San Simón.  Dice que hace más de un año vive en Cochabamba y está segura que al año también danzará en Quillacollo.

Argentinos, italianos y norteamericanos, entre otros se instalan en la zona del palco de la Entrada.

PROGRAMA Otros llegarán hoy y mañana. Hoy es el día de fiesta y algunas fraternidad repiten su ingreso.

Para esta jornada se prevé la celebración de la misa central a las 11:00 de la mañana en la plaza 15 de Agosto. Mañana se realiza la romería al cerro de Cota y muchos se organizan para realizar el recorrido a pie de madrugada.