Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Morales habla de reelección indefinida y Mesa le recuerda los resultados del 21F

Morales habla de reelección indefinida y Mesa le recuerda los resultados del 21F
 El expresidente de Bolivia Carlos Mesa salió al cruce del presidente Evo Morales en Twitter, después de que el Primer Mandatario posteó una referencia histórica respecto a la reelección indefinida, según ANF.

En horas de la mañana de este lunes, Morales escribió en un tuit que "Un 14 de agosto de 1831, Andrés de Santa Cruz promulga la segunda Constitución de Bolivia, con reelección de presidente indefinida".

En horas de la tarde, el expresidente Mesa respondió directamente al tuit de Morales con un mensaje recordándole que en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los bolivianos rechazó cambiar la Constitución para permitir otra reelección.

"Y un 21 de febrero de 2016 el pueblo de Bolivia rechazó la segunda reelección consecutiva del Presidente", escribió Mesa.

LEY DEL TIPNIS Mesa también se pronunció en su cuenta de Twitter para cuestionar la promulgación de la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis.

En respuesta, la ministra de Comunicaciones, Gisela López, dijo que Mesa tiene “doble moral” porque él, durante su Gobierno, firmó decreto para la construcción de una carretera por ese territorio indígena.

Mesa sostiene que el Gobierno está "hipotecando el futuro del agua y el oxígeno del país", en referencia a la ley que anula la intangibilidad del territorio indígena y que fue promulgada ayer por el presidente del Estado, Evo Morales.

La ministra López, que el expresidente Carlos Mesa (2005) tiene "doble moral" al hablar sobre el destino del Tipnis, y recordó que el exmandatario suscribió decretos para proyectar una carretera por ese parque y buscar financiamiento para su construcción.

"Como presidente interino de Goni Ud firmó D.S. para incorporar el tramo Villa Tunari-San Ignacio a la Red Fundamental de Carreteras", respondió López en la red social.

Recordó que el expresidente también firmó la "Ley 2530 autorizando buscar financiamiento para la carretera. Doble moral".