Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Logran controlar dos focos de fuego que se reactivaron en Tarija

Logran controlar dos focos de fuego que se reactivaron en Tarija
Bomberos de SAR Bolivia y del equipo Brasschaat lograron controlar la tarde de este lunes los focos de incendio que se reavivaron en proximidades de las comunidades de Turumayo y Lazareto, en la serranía de Sama, según comunicado oficial del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

La reacción fue inmediata de los bomberos tras conocer la presencia de puntos de incendio en la zona devastada hace poco y que volvió a alarmar a la población que intenta recuperarse de la zozobra que vivió por cuatro días.

"Informamos a toda la población que los focos de calor que se encontraban en las comunidades de Turumayo y Lazareto ya fueron controlados. Agradecemos de gran manera la cooperación del equipo de Braaschaat y SAR Bolivia", señala el comunicado del gobierno local.

El alcalde Rodrigo Paz también se dirigió al lugar para constatar la situación.

Al menos 10.600 hectáreas fueron dañadas por el incendio sufrido en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, en áreas que abarcan bosques, pastizales y zonas con biodiversidad.

"En longitud el incendio se propagó en 17 kilómetros en dirección este-oeste y 6 kilómetros en dirección norte-sur", precisó a EFE el secretario de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya.