Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El aviador Omar Morales pasará hoy por el quirófano

El cuerpo médico de Wilstermann confirmó ayer que el defensor necesita ser intervenido de la rodilla, aunque prefirió no ahondar en tiempos de recuperación.
El aviador Omar Morales pasará hoy por el quirófano



El lateral derecho de Wilstermann Omar Morales será sometido hoy a una intervención quirúrgica, luego de que la resonancia magnética que se le efectuó ayer diagnosticara que presenta una lesión meniscal en la rodilla derecha.

Morales sufrió la dolencia en el primer tiempo del partido que el conjunto Aviador disputó hace exactamente siete días ante el Atlético Mineiro en Brasil, por la vuelta de los octavos de final correspondiente a la Copa Libertadores.

El médico del plantel cochabambino, Alex Antezana, prefirió ser cauto y no se aventuró a dar tiempos estimados de recuperación. Sin embargo, advirtió que se tratará de una cirugía de las “más nobles”, teniendo en cuenta el tipo de lesión que experimenta el futbolista tarijeño.

“Mañana (por hoy) se realizarán los laboratorios al mediodía. Allí determinaremos la hora y el lugar de la intervención”.

La baja amenaza el ensamblaje que alcanzó el combinado dirigido por Roberto Mosquera, en el que el chapaco ha conseguido constituirse como titular inamovible.

Medios nacionales se habían animado a especular con relación al tiempo en el que el exfutbolista de Sport Boys y de Petrolero estará fuera del campo de juego. No obstante, ello se dilucidará hoy, de acuerdo con el cuerpo médico.

En la ida de los octavos de la Libertadores, que se llevó a cabo el 5 de julio en el Félix Capriles, el defensor fue parte del onceno, así como también lo fue en el esquema que presentó Mosquera en el compromiso de vuelta.

De momento, la baja de Morales es la única en el plantel que clasificó a los cuartos de final en el torneo continental.