Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Bolívar y Wilster piden salida del Comité

Bolívar y Wilster piden salida del Comité



El abogado de Bolívar, Alejandro Montaño, pidió ayer la renuncia del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por “trato desigual” a la plancha de Guido Loayza, con relación a la de César Salinas. Estas declaraciones las dio en conferencia de prensa, ayer, junto al dirigente de Wilster Ronald Rodríguez, quien es el de la plancha.

“Pedimos la renuncia inmediata de este comité porque no existe un trato equitativo, ya que se anuló nuestra plancha porque no había un plan de trabajo. Sin embargo, en la lista de Salinas, existía el mismo problema y se lo habilitó de todos modos. Es una cuestión de ética”, señaló Montaño al momento de argumentar su postura.

Para contestar por qué su partido no se pronunció antes, Montaño aseguró que “se confiaba” en la buena voluntad del Comité Electoral. Pero dados los últimos sucesos, “es algo esencial que Limbert Cardozo (Presidente del comité) y el resto de su comitiva den un paso al costado para transparentar el proceso eleccionario”. En caso de que se efectivice la renuncia de Cardozo y su equipo de trabajo, la actual carrera electoral quedaría anulada y la FBF se vería obligada a empezar todo de nuevo según las normas federativas.

Por su parte, Rodríguez manifestó que el fútbol nacional tiene “demasiadas desprolijidades”, que dejan al balompié en un “preocupante estancamiento”.