Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Peredo cerrará ciclo en la FBF tras comicios y dejará el “despelote”

El presidente interino del ente federativo recibió el aval de la FIFA para continuar hasta las próximas elecciones. Manifestó su cansancio “total” por la situación de la entidad.
Peredo cerrará ciclo en la FBF tras comicios y dejará el “despelote”



Poniéndole fin a una semana de especulaciones, el máximo dirigente de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, aseguró ayer que su mandato, con base en “instructivo FIFA”, acabará el 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo la elección electoral a la silla federativa, lo cual será un “alivio” para él porque va a dejar el “despelote” en el que está sumergida la institución rectora del fútbol nacional.

La FIFA respondió a una carta que a nombre de la Federación aseguraba que el expresidente del club Blooming ya no podía continuar su interinato, puesto que este ya había “vencido”.

El máximo órgano del fútbol mundial ratificó a Peredo ayer mediante un comunicado oficial que dirigió al actual titular federativo e indicó que en pro de asegurar un “correcto funcionamiento” de la FBF y en vista de que las elecciones no se realizaron en las fechas anteriores (27 de julio y 11 de agosto), su mandato concluirá después del acto eleccionario que conformará el nuevo Comité Ejecutivo.

“En el fútbol boliviano no somos serios en nada, por eso estamos donde nos encontramos y eso cansa” comentó el directivo en señal de agotamiento por los problemas que viene atravesando la FBF.

Además, dijo: “El 15 (de septiembre) me voy de este despelote. Apareció una carta donde se indicó que yo no era ya el presidente y que era otro. Eso se debe definir en un congreso. Yo no me aferro al cargo. Lo que menos quiero, es seguir aquí”.

Peredo volvió a tocar el tema de la corrupción en el balompié nacional. “Ellos quieren que yo saque a patadas a los corruptos. Existe un silencio cómplice en el fútbol. Lo que denuncié no es de ahora”.

Más allá de la bronca que la coyuntura le genera, el cruceño manifestó estar satisfecho por su gestión. “No me amargaré la vida por la impotencia. Cumplí con mi tarea y no me arrepiento de nada”.

Con el aval de FIFA y Conmebol, el dirigente procurará culminar su interinato de la mejor manera, a pesar de los múltiples problemas que se han presentado en el camino, esta semana.

Dejando de lado el nuevo paro de FABOL, las deudas de los clubes, las inhabilitaciones de los candidatos a la presidencia de la FBF, las apelaciones, y el pedido de que FIFA y Conmebol intervengan, el directivo oriental manifestó que se debe llegar bien al próximo mes para elegir presidente.

En este sentido, el directivo cree que será “fundamental” que todos trabajen con esa misma meta para evitar que las entidades internacionales vuelvan a “ponerlos en su lugar”.

Peredo aseguró que no se alejará totalmente del fútbol. “Yo pienso volver a ser dirigente de Blooming, pero de las divisiones formativas. Me voy a meter a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)”.

Complicidad

“Existe un silencio cómplice en nuestro fútbol. Todo lo que denuncié no es de ahora”.

Marco Peredo

PRESIDENTE INTERINO FBF