Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El hermano de César Farías asumirá la dirección del Tigre

El presidente de The Strongest anunció, ayer, la determinación. El objetivo es darle continuidad al proceso que venía implementando el exentrenador venezolano.<BR>
El hermano de César Farías asumirá la dirección del Tigre



El presidente del club The Strongest, César Salinas, decidió la tarde de ayer contratar a Daniel Farías (35 años), hermano del extécnico atigrado César Farías, para que dirija al primer plantel paceño durante un año.

El mayor de los Farías dejó el cargo de entrenador del plantel de Achumani luego de que su contrato con el club feneciera y, además, porque existía incertidumbre sobre la sanción de dos años que le dieron por agredir a un directivo de Oriente Petrolero, en octubre del pasado año.

“En el afán de no romper el trabajo que ha venido desarrollado el entrenador César Farías hemos decidido contratar a Daniel (Farías) y él llega hoy para asumir la dirección técnica”, explicó Salinas al finalizar la tarde en las oficinas de la entidad atigrada.

El titular del cuadro gualdinegro aclaró que la decisión de no renovar con César Farías no tiene que ver con los resultados en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Recordó que el contrato con el técnico llanero concluía con la participación atigrada en este certamen internacional.

La sanción de dos años sobre Farías de parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y la apelación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sin una fecha exacta para la resolución de este tema fue el principal motivo para buscar otras opciones para el cuerpo técnico.

“No puedo estirar ese problema hasta el último, porque el torneo está en desarrollo y al no tener un director técnico estable es posible que los resultados no estén de nuestro lado y la hinchada haga responsable de esto a la administración”, declaró Salinas.

Pero, las puertas del club de Achumani siguen abiertas para César Farías. El directivo paceño espera que sea por un corto plazo y en este momento pide a su hinchada dar todo el apoyo a Daniel Farías.

“En principio, el acuerdo es por un año. De inicio había resistencia hacia César Farías, después los resultados cambiaron esa imagen y confiamos en que el menor de los Farías continuará con el proceso que emprendió su hermano”.

Una vez que llegue a la Sede de Gobierno, el hermano menor de César, definirá con la dirigencia a sus colaboradores en el cuerpo técnico. Es posible que César Marcano (asistente técnico) e Isaac Ramos (preparador físico) continúen en la entidad paceña.

En su faceta como asistente técnico, trabajó en Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Cerro Porteño (Paraguay) y The Strongest (Bolivia). Como entrenador tuvo la oportunidad de dirigir a los clubes venezolanos Deportivo Anzoátegui (2009-12) Deportivo Táchira (2013-15) y Zulia (2017) de la Primera División.

1 Año y tres meses

César Farías estuvo al frente de The Strongest desde el 20 de abril de 2016. En esa oportunidad, solo tuvo un día de práctica y dirigió apenas conociendo a sus jugadores.

Dio al Tigre un título de Liga y “mejoró” el rendimiento del equipo, según el presidente de la entidad paceña.